Seleccionar página

Diferentes tipos de pieles

Muchas marcas intentan vender sus productos asegurando de que están hechos de piel, lo que hace que pueda confundir a sus clientes con los términos que usan para identificar el material con los que fabrican.

Vamos ha realizar una breve explicación de las diferentes terminolgías que se utilizan para comprender mejor el tipo de material que estás comprando, evitando caer en el engaño que provoca poner el nombre de «piel» a cualquier artículo.

Piel Vegana

Algunos modelos que simulan ser de piel, en realidad son de otros materiales sintéticos a los que se les conoce como piel vegana, un gran símbolo de respeto al medio ambiente. … En los años 80 surge la imitación de piel o polipiel, pero resultó ser un material poco atractivo y “creíble”, el cual ha sido mejorado constantemente encontrándose texturas muy similares a los de piel auténtica, pero no deja de ser un producto sintético.

La moda vegana usa algodón, lino o cáñamo, así como telas sintéticas. No se usan pieles, lana o seda.

El cuero vegano no dura tanto como el cuero real, tiene solo un tercio de la esperanza de vida, así que tenlo en cuenta al elegir un producto de cuero o piel vagana.

Cómo detectar si mi bolso es de piel vegana

La mejor forma de comprobarlo es quemándolo, con un mechero o cerilla quema una zona de la piel y si comienza a quemarse u oler a plástico quemado es de cuero sintéticoSi es Cuerina u otro material inflamable, incluso podría llegar a incendiarse. Por otro lado, el cuero genuino no se quemará.

La piel podría encogerse y/o endurecerse por el calor, debido al evaporamiento de la humedad y aceites, pero no se quemará.

Pra realizar esta prueba utiliza una parte del artículo que se encuentre oculto pra no tener que tirarlo después.

Piel sintética, artificial o PU

El material con el que se fabrica la piel sintética es de derivación industrial. Pueden ser productos absolutamente sintéticos o también tejidos que hayan sido “recubiertos” con materiales plásticos como el poliuretano ( piel sintética de PU).

Sus acabados son muy parecidos a los de la piel natural, tanto al tacto como a simple vista.

La piel sintética es muy resistente, impermeable, de limpiado fácil y requiere de menos cuidados que la piel genuina, pero tiene una vida más corta.

Ecopiel

 La ecopiel está compuesta íntegramente por piel genuina, pero que su proceso de elaboración ha sido realizado minimizando el impacto ambiental, desde el curtido al tanino (que es una sustancia orgánica que se encuentra en muchas plantas y árboles) hasta la tintura.

Bolsos de piel de UbriqueHechos a mano en España

Regístrate y te informaremos de nuestras ofertas y promociones.